ACTIVIDAD GENERAL DE NIVELACION SEPTIMO GRADO

27.11.2012 14:28

                                          INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL FRIEDRICH NAUMANN

                                       ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA

                                       ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA 2012

                  CICLO III

 

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA

ASIGNATURA: CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA

Nº de Páginas:          01

 

 

PERÍODO:  FINAL

CURSO: SÉPTIMO

FECHA

28

11

2012

 

 

DOCENTE:  LIC. VICTOR ALFONSO GOMEZ RIOS

 

 

NOMBRE ESTUDIANTE: __________________________________________________________CURSO________

Logro:

  • Reconoce y ubica en Europa aspectos físicos, sociales e históricos  propios de la baja Edad Media.
  • Conoce y señala las características del feudalismo, el renacimiento y el humanismo en el proceso de formación de las sociedades actuales.
  • Identifica las características sociales, económicas, políticas y culturales de Europa durante el siglo XVII y las distintas áreas coloniales en América
  • Identifico y argumento sobre la organización política, económica, social y cultural de las colonias españolas, portuguesas e inglesas en América.
  • Interpreta las consecuencias del ejercicio de los derechos humanos en la sociedad.

 

ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN GENERAL

 

  1. Consulte sobre los diferentes grupos barbaros, explique las  características más importantes de cada uno de ellos y elabore dibujos.
  2. Observe el video que hace referencia a los pueblos germánicos, en http://iednaumann.blogspot.com/  pueblos barbaros y realice resumen sobre este.
  3. Consulte sobre la caída del imperio romano e indique las causas que llevaron al termino de este imperio.
  4. Con ayuda de su acudiente o padres, indique las causas de los desplazamientos forzados en nuestro país. Explica cada una de las causas.
  5. Comprendiendo que entre unas de las causas de las invasiones bárbaras en Europa se encontró el desplazamiento debido al clima, las hambrunas. Ahora imagina que se presenta una problemática climática y hasta las hambrunas en esta región, ¿hacia qué lugar se desplazaría y por qué?
  6. Explique todo lo referente al imperio Bizantino.
  7. Observe el video  RENACIMIENTO en http://iednaumann.blogspot.com   y elabore un resumen del mismo.
  8. Consulte, explique y elabore dibujos sobre el geocentrismo y el heliocentrismo.
  9. En qué consistió el Humanismo.
  10. Explique la importancia de los medicis en el desarrollo del renacimiento en Italia.
  11. Consulte sobre la reforma y explique  sobre sus exponentes reformistas.
  12. En qué consistió la contrarreforma.
  13. Mencione los libros más importantes escritos durante el renacimiento y de importancia mundial.
  14. Consulte y elabore dibujos sobre la brújula, el astrolabio, carabela, microscopio, telescopio, cañones, maquinas voladoras.
  15. Consulte la biografía de Leonardo D´Vinci, Galileo Galilei, Cervantes Saavedra, Miguel Ángel,
  16. Explique la importancia de las cruzadas en la adquisición de nuevos oficios en Europa.
  17. Consulte y elabore un mapa del espacio conocido del siglo XIII.
  18. Con sus propias palabras explique lo que es un ducado, el condado y una marca.
  19. Consulte sobre los burgos y explique cuando surgen las primeras ciudades.
  20. Qué es una monarquía, cuáles son sus características.
  21. Explique cuando surgió el capitalismo y  en qué consiste el mercantilismo.
  22. Consulte pinturas y esculturas medievales y renacentistas y determine sus diferencias, ( anexe las obras o pinturas)
  23. Observe el video  en http://iednaumann.blogspot.com  sobre Normas del Colegio 7°, 8° y 9°. sobre este realice una crítica sobre su desempeño en las actividades escolares y las normas que se deben guardar en el colegio.
  24. Elabore dos dibujos donde se muestre el uso de la perspectiva desarrollado durante el renacimiento.
  25. Consulte y con sus propias palabras explique que es una monarquía absoluta, monarquía constitucional, el enciclopedismo.
  26. Elabore dibujos sobre columnas estilo Dórico, Jónico y Corintio, arcos de medio punto, arcos ojivales y contrafuertes.
  27. Con sus propias palabras explique que es la discriminación, explique cada una de las formas de discriminación que se presentan en nuestro entorno.
  28. En que forma la discriminación puede afectar su proyecto de vida.

 

 

FECHA LÍMITE     _15___ DE ENERO DE 2013

 

FIRMA PADRE O ACUDIENTE __________________________________________________

 

ESTUDIE LOS TEMAS ANTERIORES, YA QUE DEBE PRESENTAR EVALUACIÓN ESCRITA (50%)Y TRABAJO ESCRITO (50%).

Nota: EL PADRE DE FAMILIA DEBE FIRMAR LA ACTIVIDAD DESARROLLADA POR EL ESTUDIANTE (40%), LA ACTIVIDAD DEBE PRESENTARSE EN CARPETA, DEBIDAMENTE GRAPADA Y ANEXANDO ESTA ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN FINAL CIENCIAS SOCIALES Y DEMOCRACIA EN LA PORTADA DEL TRABAJO  Y DEBE SER ENTREGADO EN LA SEMANA DISPUESTO POR EL COLEGIO. EL ESTUDIANTE DEBE PRESENTAR EVALUACIÓN (60%) ESCRITA EN EL MOMENTO DE ENTREGA DE TRABAJO ESCRITO.